¡Atención! ¡Pregunta!: Por un millón de euros: ¿qué tiene que ver el deporte con cuatro tías bailando y enseñando cacha? ¡Tiempo! (tic-tac-tic-tac-tic-tac-tic-tac) ¡La respuesta correcta es: NADA!!!!! ¿No has acertado? Claro, es normal, si viste Maracaná 06 ayer, seguramente que le encuentras alguna conexión al tema, pero no, ya te digo yo que no la tiene. Ahora que me doy cuenta, creo que he formulado mal la pregunta..... andá, pues sí, he dicho deporte, cuando lo que quería decir es fútbol (es que son cosas diferentes, no sé si lo sabes). Bueno, da igual, el caso es el mismo. Hace tiempo que pensaba escribir algo sobre los periodistas deportivos (mal dicho: periodistas de deportes, que muchos de deportivos tienen lo mismito que yo) pensaba hablar de lo cerquita que están de María Patiño, Lydia Lozano y demás carroñeros colorinescos, pensaba hablar de cómo un buen profesional un día me dijo "no te hagas líos: de la Morena quiere quitar al butano para ponerse él, y manejar lo mismo", pensaba decir que muchos de estos "profesionales" han hecho que mucha gente no quiera ni oir hablar de deporte, porque lo han convertido en una parte más del negocio y los beneficios, poniéndole el micrófono o la grabadora sólo al que tiene muchos ceros en el contrato, no al que se mata a entrenar seis horas diarias y malvive con una mísera beca y encima se trae medallas de todos los colores vaya al campeonato que vaya. Pensaba escribir la indignación que me produjo que en un programa deportivo se entrevistase a un personaje mononeuronal que había hecho socio de un equipo de fútbo (creo que el Leganés) a su perro, que se le diesen los famosos minutos de gloria de Warhol a un imbécil al que lo único que se le debería de dar es una consulta urgente con el psiquiatra. Pensaba denunciar que hasta que no ganó una medalla en gimnasia un caballero, la gimnasia ni siquiera existía (con todos mis respetos a Jesús Carvallo, que ese sí que es deportista), que otros deportes, como el judo, sólo existen gracias a la Olimpiada y a lo que hacen crecer el medallero. Pensaba comentar que muchos de estos lumbreras hablan de muchos deportes (de casi todos, en realidad) sin tener ni idea de lo que están diciendo, que cobran por ello y que encima un regimiento de oyentes o lectores les creen...
Pensaba hablar de todo esto algún día, pero ayer, cuando vi Maracaná 06, se me puso un muro en la frente, como diría Guillermo Fesser, y me ha impedido pensar. La situación era la siguiente: salen cuatro señoritas muy ligeritas de ropa haciendo un pseudobaile encima de una mesa, mientras un público enfervorizado les aplaude y les grita cual carnívoro a su presa. Después sale el presentador del programa y las presenta (valga la redundancia) como el centro del campo, ¡incluso dice sus nombres! (menos mal, pensé que eran sólo carne, sin más) luego sale el entendido en fútbol (uno que sabe entre tanta maraña) y claro, cegado por tanta carne, sólo acierta a balbucear que "el centro del campo esta muy bien, aunque luego lo veré más de cerca" (¿y qué quieres ver, si tienen algún lunar? porque verse, verse, se ve perfectamente sin que te acerques ¿o es que quieres también palpar, machote?) luego salen los comentaristas de fútbol, entre los que se encuentra barbie comentarista, que según el presentador va a representar a "todas las mujeres a las que les gusta el fútbol". Aquí un inciso: como yo me hallo entre ellas, quiero decirle al señor presentador que no necesito que barbie me represente, ya me represento yo sola. Para rematarlo, el primer video de un programa sobre fútbol va de cómo una grada compuesta en un 90% por carnívoros machos se dedica a piropear cual albañil en andamio a una joven que camina por el césped intentando trabajar, creo. Esto fue lo que vi, y creo que fue suficiente.
Señores amantes del deporte o del fútbol: seguramente estén pensando que soy una feminista recalcitrante, cosa que sinceramente me la trae al pairo, pero me parece vergonzoso que se aplaudan, o simplemente que se vean, este tipo de actitudes (ya las fotos de mujeres despampanantes medio desnudas de Marca o As me chirriaban bastante) que hacen que el carnívoro macho siga viendo a la mujer como un trozo de carne, pertenencia de los ojos que la recorren. Aunque les parezca ridículo, esto no hace más que corroborar las actitudes de quienes consideran a su mujer una pertenencia, y por eso pueden hacer con ella lo que quieran: desde golpearla hasta asesinarla. Señores amantes del deporte: explíquenme qué narices tiene esto que ver con el deporte y sus valores, alejados con mucho de estas actitudes paletas, y no me comparen esto con las cheers leaders, que sé que lo van a hacer y que no tiene absolutamente nada que ver, ni por concepto, ni por calidad de lo que muestran.
Espero que pronto alguien se de cuenta de este despropósito y lo elimine. Aunque sigan existiendo borregos y garrulos, por lo menos que no tengan un lugar donde verse reflejados tan descaradamente.
He dicho.
Segunda época del blog sin tema y sin sentido... un hablar por no callar, vamos.
12.9.06
8.9.06
Rubianes y el Teatro Español
Hoy pensaba hablar sobre esta noticia, que me ha sorprendido tomando café esta mañana, pero en realidad prefiero que hablen los que más han hablado estos días, creo que sus opiniones son mucho más valiosas.....
Libertad Digital: (31-08-06) El Teatro Español, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, acoge desde el próximo 19 de septiembre la obra "Lorca somos todos". Su director es Pepe Rubianes, el actor que en enero pasado insultó gravemente a los españoles desde la televisión pública catalana en horario infantil. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286864.html
(Aquí una puntualización: el Teatro Español no es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, sino de los madrileños, al ser una institución pública, es que todo nos lo queremos apropiar, eh???)
Periodista Digital: La Cadena SER sale en defensa de Rubianes y su "puta España"
Director de Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas: no creo que el señor Rubianes tenga un alto nivel cultural, así que tampoco su obra debía ser de gran interés para los ciudadanos.
(Otra puntualización: me alegra que se preocupe tanto por lo que nos interesa o no a los ciudadanos. Por mi parte, y como ciudadana que creo que soy, prefiero comprobarlo yo solita. Gracias)
David Gistau, en El Mundo: "Ruiz Gallardón no ha cometido un acto de censura. Sino que ha dado a Rubianes una lección de la cual, si es capaz, aprenderá que él mismo se recortó su proyección por alinearse con el fomento de la crispación. Por pagar un tributo a la endogamia nacionalista que tal vez le sirva para prosperar allí, pero que le condena a la asfixia corralera de quien elevó a categoría profesional el mal hábito de despreciar por sistema, a cuanto hay al otro lado de la empalizada, la triste Meseta"
(Otra (se me acumula el trabajo): Aparte de estar muy mal puntuado este texto, por lo que no lo entiendo demasiado bien, no creo que los alcaldes tengan que dar lecciones de nada a los artistas, nos gusten o no, eso creo que le corresponde al público. Aunque otra forma de verlo es que a Lorca, por poner un ejemplo que viene al caso, también algún empleado público le "dió una lección", que también puede ser)
ABC en su editorial: "Gallardón ha sido criticado muchas veces por su supuesta complacencia ante actitudes que se dicen "progresistas". Esta vez debería ser elogiado por los mismos que fustigan con gusto sus posiciones, no siempre bien entendidas. (…) Sobre todo ha demostrado que está dispuesto a defender los valores constitucionales sin que le tiemble el pulso ante los requiebros de un falso barniz de modernidad".
(Creo que ya acabo: ja! ja! ja! Gallardón ha demostrado que le importan mucho sus votantes de la derecha a la derecha, y no se quiere quedar sin ellos. Su trabajo no es tener complacencia o no con actitudes, sino que Madrid funcione de la mejor forma posible. Para las actitudes, o los delitos si los hubiera, ya están los jueces)
Foro en internet: http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=3399215
Sobre esto último no comento, que me parece un foro muy bueno y que todos deberíamos visitar de vez en cuando.
Pues bien... es que después de tanto argumento, a mi no me quedan. Pepe Rubianes no es santo de mi devoción (artísticamente hablando), y creo que se pasó veinte pueblos con aquellas famosas declaraciones, peeeeeeeero no creo que esto tenga nada que ver con un montaje teatral, ni con amenazas de muerte a Mario Gas, ni con ese tipo de cosas. A lo mejor estoy equivocada, que seguramente lo estoy, vete tú a saber, pero ya van dos conflictos con obras de teatro en Madrid por su nombre, o por las personas que trabajan en ellas, y esto sí me preocupa y mucho. ¿Es esto censura? Qué va, hombre, sólo es que cuando algo no gusta a un grupo político, hace presión hasta que se quita de cartel, con tácticas tan legales como la amenaza. ¿Qué va a ser eso censura, hombre? Mira que sois mal pensados.....
Libertad Digital: (31-08-06) El Teatro Español, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, acoge desde el próximo 19 de septiembre la obra "Lorca somos todos". Su director es Pepe Rubianes, el actor que en enero pasado insultó gravemente a los españoles desde la televisión pública catalana en horario infantil. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286864.html
(Aquí una puntualización: el Teatro Español no es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, sino de los madrileños, al ser una institución pública, es que todo nos lo queremos apropiar, eh???)
Periodista Digital: La Cadena SER sale en defensa de Rubianes y su "puta España"
Director de Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas: no creo que el señor Rubianes tenga un alto nivel cultural, así que tampoco su obra debía ser de gran interés para los ciudadanos.
(Otra puntualización: me alegra que se preocupe tanto por lo que nos interesa o no a los ciudadanos. Por mi parte, y como ciudadana que creo que soy, prefiero comprobarlo yo solita. Gracias)
David Gistau, en El Mundo: "Ruiz Gallardón no ha cometido un acto de censura. Sino que ha dado a Rubianes una lección de la cual, si es capaz, aprenderá que él mismo se recortó su proyección por alinearse con el fomento de la crispación. Por pagar un tributo a la endogamia nacionalista que tal vez le sirva para prosperar allí, pero que le condena a la asfixia corralera de quien elevó a categoría profesional el mal hábito de despreciar por sistema, a cuanto hay al otro lado de la empalizada, la triste Meseta"
(Otra (se me acumula el trabajo): Aparte de estar muy mal puntuado este texto, por lo que no lo entiendo demasiado bien, no creo que los alcaldes tengan que dar lecciones de nada a los artistas, nos gusten o no, eso creo que le corresponde al público. Aunque otra forma de verlo es que a Lorca, por poner un ejemplo que viene al caso, también algún empleado público le "dió una lección", que también puede ser)
ABC en su editorial: "Gallardón ha sido criticado muchas veces por su supuesta complacencia ante actitudes que se dicen "progresistas". Esta vez debería ser elogiado por los mismos que fustigan con gusto sus posiciones, no siempre bien entendidas. (…) Sobre todo ha demostrado que está dispuesto a defender los valores constitucionales sin que le tiemble el pulso ante los requiebros de un falso barniz de modernidad".
(Creo que ya acabo: ja! ja! ja! Gallardón ha demostrado que le importan mucho sus votantes de la derecha a la derecha, y no se quiere quedar sin ellos. Su trabajo no es tener complacencia o no con actitudes, sino que Madrid funcione de la mejor forma posible. Para las actitudes, o los delitos si los hubiera, ya están los jueces)
Foro en internet: http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=3399215
Sobre esto último no comento, que me parece un foro muy bueno y que todos deberíamos visitar de vez en cuando.
Pues bien... es que después de tanto argumento, a mi no me quedan. Pepe Rubianes no es santo de mi devoción (artísticamente hablando), y creo que se pasó veinte pueblos con aquellas famosas declaraciones, peeeeeeeero no creo que esto tenga nada que ver con un montaje teatral, ni con amenazas de muerte a Mario Gas, ni con ese tipo de cosas. A lo mejor estoy equivocada, que seguramente lo estoy, vete tú a saber, pero ya van dos conflictos con obras de teatro en Madrid por su nombre, o por las personas que trabajan en ellas, y esto sí me preocupa y mucho. ¿Es esto censura? Qué va, hombre, sólo es que cuando algo no gusta a un grupo político, hace presión hasta que se quita de cartel, con tácticas tan legales como la amenaza. ¿Qué va a ser eso censura, hombre? Mira que sois mal pensados.....
6.9.06
Apartheid
Ahora que ya llevo un tiempecito escribiendo aquí, y que más o menos nos conocemos, tengo que confesar algo públicamente. Me cuesta, porque sé que esto puede hacer temblar vuestra opinión sobre mí, que me teníais en un pedestal y ahora me voy a convertir en un ídolo con pies de barro... todo esto lo sé, pero no puedo evitar ser sincera con vosotros y conmigo misma, no puedo soportar más esta carga sobre mis hombros. Bueno, ahí va: soy fumadora.....
No sé si seguirás ahí, posiblemente hayas cerrado esta página ya, para no volver nunca más. Si no es así, gracias por tu apoyo, es lo que necesito en estos momentos de apertura indiscriminada de mi corazón. Una lágrima recorre mis mejillas (perdón, mi mejilla, que es una lágrima sólo) ahora que me he quitado ese peso de encima al compartirlo contigo. Tanto tiempo sufriendo en silencio, tanto tiempo ocultando mi peor vicio, tanto tiempo buscando carteles de "Aquí se puede fumar (tabaco)" en los bares, en los restaurantes, en los "locales de moda" para poder compartir un trocito de mi miseria con tantos como yo... ahora puedo levantar mi barbilla y mirarte a los ojos, porque he reconocido mi condena, mi adicción, mi pecado...
Ayer estuve en un local que, al parecer, tiene más de cien metros cuadrados, y que, también al parecer, cumple la nueva normativa de Sanidad porque cuenta con una especie de muro de plástico, sin puertas, sólo un quicio a modo de arco que separa a los apestados poco inteligentes de los saludables, de los que tienen una inteligencia superior a la media, de los que ¡benditos sean! no fuman. Pues bien, estaba yo consumando mi deseo irreprimible de fumarme un cigarrito, cuando se me acercó uno de aquellos seres superiores (doy gracias al altísimo simplemente porque se dignara a dirigirme la palabra) y me dijo con bastante grosería (algo que entiendo, dada mi condición de deshecho social): "oye, tú, tienes que estar dentro del reservado, no te puedes apoyar en el borde de la puerta" Y yo, que reconozco mi culpa, sólo acerté a responder mientras daba vueltas a mi sombrero de paja en las manos para ocultar mi nerviosismo: "Disculpe, señor, pero es que esto está repleto de gente, y no puedo ponerme en otro lugar" a lo que respondió: "pues te vas a suicidar a otra parte, que yo no tengo por qué tragar tus humos de mierda" (sí, de mierda dijo, de mierda) Compungida, apagué el cigarro en el suelo (porque no había ceniceros cerca), me abroché el botón superior de mi peto vaquero, y me fui a la calle, no sin antes dar las gracias a tan amable ser humano de género masculino que me despidió a su vez con una mirada despreciativa enseñándome después su cogote por todo saludo (no me merecía más, está claro) Cuando salí a la calle, dispuesta a dirigirme a terminar mi jornada recogiendo algodón, me sentí bien porque uno de ellos me hubiera hablado, aunque mi mente enferma aún me atormentaba con preguntas sin sentido: si no había puerta, ¿cómo se controlaba el humo toxiquísimo (este superlativo no sé si existe. Si no es así, deberían inventarlo) que pasaba de una parte a otra del local? Si hay tantos seres apestosos como lo soy yo como parece, ¿por qué hay locales en los que sólo hay dos míseras mesas para fumadores? ¿Por qué el Estado, si ha emprendido esta santa cruzada contra el tabaco, sigue alimentando sus arcas con sus impuestos? ¿Por qué, si hay tantas ganas de acabar con este funesto vicio, no hay ningún tipo de ayuda de la Seguridad Social, como sí la hay para otro tipo de adicciones? ¿Por qué el tabaco es muchisisisisisisisisisisimo peor que otras sustancias? Estas preguntas, por supuesto, las hacía mi mente enferma, que no yo, mientras me dirigía a los campos de algodón cantando una bonita tonada:
No sé si seguirás ahí, posiblemente hayas cerrado esta página ya, para no volver nunca más. Si no es así, gracias por tu apoyo, es lo que necesito en estos momentos de apertura indiscriminada de mi corazón. Una lágrima recorre mis mejillas (perdón, mi mejilla, que es una lágrima sólo) ahora que me he quitado ese peso de encima al compartirlo contigo. Tanto tiempo sufriendo en silencio, tanto tiempo ocultando mi peor vicio, tanto tiempo buscando carteles de "Aquí se puede fumar (tabaco)" en los bares, en los restaurantes, en los "locales de moda" para poder compartir un trocito de mi miseria con tantos como yo... ahora puedo levantar mi barbilla y mirarte a los ojos, porque he reconocido mi condena, mi adicción, mi pecado...
Ayer estuve en un local que, al parecer, tiene más de cien metros cuadrados, y que, también al parecer, cumple la nueva normativa de Sanidad porque cuenta con una especie de muro de plástico, sin puertas, sólo un quicio a modo de arco que separa a los apestados poco inteligentes de los saludables, de los que tienen una inteligencia superior a la media, de los que ¡benditos sean! no fuman. Pues bien, estaba yo consumando mi deseo irreprimible de fumarme un cigarrito, cuando se me acercó uno de aquellos seres superiores (doy gracias al altísimo simplemente porque se dignara a dirigirme la palabra) y me dijo con bastante grosería (algo que entiendo, dada mi condición de deshecho social): "oye, tú, tienes que estar dentro del reservado, no te puedes apoyar en el borde de la puerta" Y yo, que reconozco mi culpa, sólo acerté a responder mientras daba vueltas a mi sombrero de paja en las manos para ocultar mi nerviosismo: "Disculpe, señor, pero es que esto está repleto de gente, y no puedo ponerme en otro lugar" a lo que respondió: "pues te vas a suicidar a otra parte, que yo no tengo por qué tragar tus humos de mierda" (sí, de mierda dijo, de mierda) Compungida, apagué el cigarro en el suelo (porque no había ceniceros cerca), me abroché el botón superior de mi peto vaquero, y me fui a la calle, no sin antes dar las gracias a tan amable ser humano de género masculino que me despidió a su vez con una mirada despreciativa enseñándome después su cogote por todo saludo (no me merecía más, está claro) Cuando salí a la calle, dispuesta a dirigirme a terminar mi jornada recogiendo algodón, me sentí bien porque uno de ellos me hubiera hablado, aunque mi mente enferma aún me atormentaba con preguntas sin sentido: si no había puerta, ¿cómo se controlaba el humo toxiquísimo (este superlativo no sé si existe. Si no es así, deberían inventarlo) que pasaba de una parte a otra del local? Si hay tantos seres apestosos como lo soy yo como parece, ¿por qué hay locales en los que sólo hay dos míseras mesas para fumadores? ¿Por qué el Estado, si ha emprendido esta santa cruzada contra el tabaco, sigue alimentando sus arcas con sus impuestos? ¿Por qué, si hay tantas ganas de acabar con este funesto vicio, no hay ningún tipo de ayuda de la Seguridad Social, como sí la hay para otro tipo de adicciones? ¿Por qué el tabaco es muchisisisisisisisisisisimo peor que otras sustancias? Estas preguntas, por supuesto, las hacía mi mente enferma, que no yo, mientras me dirigía a los campos de algodón cantando una bonita tonada:
- Oh, when the saints go marching in
- Oh, when the saints go marching in
- Lord, how I want to be in that number
- When the saints go marching in....
- Me puse una ramita de trigo en la boca, para masticar y que se me quitase el "mono", y desaparecí cantando en la lejanía, sintiéndome más pequeña que un escarabajo pelotero, o bicho bola. Entonces decidí confesarme con vosotros, esperando si no vuestro perdón, al menos vuestra comprensión.... gracias eternas por ser benevolentes. Hasta pronto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)