8.9.06

Rubianes y el Teatro Español

Hoy pensaba hablar sobre esta noticia, que me ha sorprendido tomando café esta mañana, pero en realidad prefiero que hablen los que más han hablado estos días, creo que sus opiniones son mucho más valiosas.....

Libertad Digital: (31-08-06)
El Teatro Español, propiedad del Ayuntamiento de Madrid, acoge desde el próximo 19 de septiembre la obra "Lorca somos todos". Su director es Pepe Rubianes, el actor que en enero pasado insultó gravemente a los españoles desde la televisión pública catalana en horario infantil. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276286864.html

(Aquí una puntualización: el Teatro Español no es propiedad del Ayuntamiento de Madrid, sino de los madrileños, al ser una institución pública, es que todo nos lo queremos apropiar, eh???)

Periodista Digital:
La Cadena SER sale en defensa de Rubianes y su "puta España"

Director de Informativos de Punto Radio, Javier Fernández Arribas: no creo que el señor Rubianes tenga un alto nivel cultural, así que tampoco su obra debía ser de gran interés para los ciudadanos.

(Otra puntualización: me alegra que se preocupe tanto por lo que nos interesa o no a los ciudadanos. Por mi parte, y como ciudadana que creo que soy, prefiero comprobarlo yo solita. Gracias)

David Gistau, en El Mundo: "Ruiz Gallardón no ha cometido un acto de censura. Sino que ha dado a Rubianes una lección de la cual, si es capaz, aprenderá que él mismo se recortó su proyección por alinearse con el fomento de la crispación. Por pagar un tributo a la endogamia nacionalista que tal vez le sirva para prosperar allí, pero que le condena a la asfixia corralera de quien elevó a categoría profesional el mal hábito de despreciar por sistema, a cuanto hay al otro lado de la empalizada, la triste Meseta"

(Otra (se me acumula el trabajo): Aparte de estar muy mal puntuado este texto, por lo que no lo entiendo demasiado bien, no creo que los alcaldes tengan que dar lecciones de nada a los artistas, nos gusten o no, eso creo que le corresponde al público. Aunque otra forma de verlo es que a Lorca, por poner un ejemplo que viene al caso, también algún empleado público le "dió una lección", que también puede ser)

ABC en su editorial: "Gallardón ha sido criticado muchas veces por su supuesta complacencia ante actitudes que se dicen "progresistas". Esta vez debería ser elogiado por los mismos que fustigan con gusto sus posiciones, no siempre bien entendidas. (…) Sobre todo ha demostrado que está dispuesto a defender los valores constitucionales sin que le tiemble el pulso ante los requiebros de un falso barniz de modernidad".

(Creo que ya acabo: ja! ja! ja! Gallardón ha demostrado que le importan mucho sus votantes de la derecha a la derecha, y no se quiere quedar sin ellos. Su trabajo no es tener complacencia o no con actitudes, sino que Madrid funcione de la mejor forma posible. Para las actitudes, o los delitos si los hubiera, ya están los jueces)

Foro en internet: http://www.stormfront.org/forum/showthread.php?p=3399215

Sobre esto último no comento, que me parece un foro muy bueno y que todos deberíamos visitar de vez en cuando.

Pues bien... es que después de tanto argumento, a mi no me quedan. Pepe Rubianes no es santo de mi devoción (artísticamente hablando), y creo que se pasó veinte pueblos con aquellas famosas declaraciones, peeeeeeeero no creo que esto tenga nada que ver con un montaje teatral, ni con amenazas de muerte a Mario Gas, ni con ese tipo de cosas. A lo mejor estoy equivocada, que seguramente lo estoy, vete tú a saber, pero ya van dos conflictos con obras de teatro en Madrid por su nombre, o por las personas que trabajan en ellas, y esto sí me preocupa y mucho. ¿Es esto censura? Qué va, hombre, sólo es que cuando algo no gusta a un grupo político, hace presión hasta que se quita de cartel, con tácticas tan legales como la amenaza. ¿Qué va a ser eso censura, hombre? Mira que sois mal pensados.....

No hay comentarios: