5.10.06

Madrid

Como ya dije anteriormente, estoy en fase de reconocimiento de mis propios errores, que son muchos, he de decir, y que me llevan inevitablemente al infierno (si es que existe) pero como un día a mis papás les dió por apuntarme a la iglesia católica (era lo que se llevaba, tampoco voy a culparles), y ya no te puedes borrar, pues yo voy a aprovecharme de esta circunstancia por una vez y voy a llevar a cabo el famoso arrepentimiento, que te libra de todos los pecados, a ver si así con un poco de suerte no me chamusco en las calderas de Pedro Botero... Pues bien, mi pecado de hoy es uno que tenemos sobre la nuca muchísimas personas, pero no por ello somos menos culpables: soy madrileña. Sí, así de duro. Y lo peor es que no sólo lo soy yo, sino que además mis padres, mis abuelos y mis bisabuelos también lo son. No sé si con tanto tropiezo encima tendré derecho a la salvación eterna, pero yo por si acaso, voy a intentarlo. Ser madrileño en esta época de peperos borrachos de venganza, de antirubianistas iracundos, de Federicos ulceríticos (ver artículo anterior) es, señoras y señores, una soberana putada. ¿Por qué? pues porque cada vez que sales del terruño, la gente te mira mal, incluso llega a insultarte, considera que eres un facha extremista, un centralista brutal y que vas quitándole las piruletas a los niños en la calle, fíjate lo que te digo... Pues yo, pese a que me arrepiento, y como ya no me queda otro remedio, pues te digo que deberían mirar a otras cosas, como por ejemplo a mis abuelos, que mientras en otros sitios donde ahora nos llaman fachas se rindieron al oir el primer tiro en la guerra, estuvieron aguantando un asedio brutal de la ciudad, intentando defender lo que ellos consideraban la dignidad y la democracia, como casi toda la gente de la ciudad, y después también estuvieron aguantando los paseítos del tío Paco Castellana arriba y abajo viviendo 40 años en una especie de pesadilla de la que todavía no se han recuperado. O también mi abuelo, que tuvo que demostrar ("demostrar", que tiene tomate la cosa) que no tenía ningún carnet de partido (había luchado en el bando republicano) para poder volver a su puesto de barrendero en el ayuntamiento (sí, de barrendero) O mis padres, que fueron a la manifestación posterior al golpe de estado del 23-F, como miles de personas (creo que también madrileños, o al menos de adopción) también en defensa de la democracia.
¿Sabes qué? Que me he ido encendiendo, encendiendo, y no me apetece arrepentirme ahora. Ahora lo que me apetece es ser madrileña, le pese a quien le pese, y decir que somos muchos los que estamos en contra de los cuatro zumbaos que hay aquí y en todas partes, que en el Ayuntamiento de Madrid gobierna quien gobierna porque muchos de los que en su día defendieron a quienes organizaron un levantamiento militar, vinieron del pueblo a ocupar casas que no eran suyas, que en la Comunidad gobierna quien gobierna por los errores sin sentido de quienes fueron votados por la mayoría, y que Madrid no es, ni ha sido nunca, facha, que a todo el que ha venido aquí se le ha acogido sin tener en cuenta su raza, o su procedencia, que me toca mucho las narices la mierda esa del centralismo, que por mí se podrían llevar todas las "instituciones" al desierto de Almería, pongamos por caso, y declarar capital, por ejemplo, a Villarobledo de Arriba, que seguramente les vendrá mejor y sabrán lo que es que todo dios vaya a manifestarse a su pueblo con el consiguiente cabreo de los que sólo intentamos ir a currar.....................................................................................................................
Vaya, pues sí que me he encendido a lo tonto a lo tonto... ya lo siento. El caso es que desde aquí os invito a daros un paseito por mi pueblo, sobre todo a tomar el vermú el domingo por la mañanita, y a poneros finos a cañas y a tapas, más que nada para ver que a la inmensa mayoría de los madrileños, todo esto que venden los políticos de turno nos la suda bastante (aviso: yo no invito, ya os lo digo para que no os hagáis ilusiones, que está mu mal la cosa) Ala, a ser felices.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Olé, olé y ole vaya un texto guapo te has marcado, que les jodan a los hablan mierda de los madrileños.

Anónimo dijo...

Si voto al PP soy facha? Si voto al PSOE/IU/otros soy alguien normal?
Decir que los que gobiernan estan ahi porque los que apoyaron a Franco vinieron a ocupar casas que no eran suyas es de lo mas demagogo que he leido en mucho tiempo. Lo peor es que criticas a gentuza como Losantos para luego ponerte a su altura con ese tipo de sentencias.

Rose dijo...

Bueno!!!! polémica!!! Yo no he dicho que seas facha si votas al PP, más bien que si eres facha votarás al PP, que son cosas distintas. No creo que me ponga a la altura de Federico (no podría realmente) ¿es demagógico? posiblemente lo sea, como casi todo lo que digo o decimos todos los que opinamos sobre política, pero la política del PP hace mucho tiempo que dejó de ser de "centro" (si es que alguna vez lo fue) y alguna afinidad tendrán cuando ni en el Congreso de los Diputados ni en el Parlamento Europeo han condenado el levantamiento del 36, algo que sí han hecho tooooooooodos los grupos parlamentarios (de izquierda, centro o derecha) Esto y otras cosas parecidas me llevan a pensar que los votantes del PP, o no lo tienen claro, o también tienen cierta afinidad con la ideología fascista, ahora, si tú quieres explicarmelo, yo estaré encantada de leerlo.
Un saludo

Anónimo dijo...

Entiendo y acepto que la mayoria de los fachas votarian al pp, pero creeme cuando digo que no diferencio entre un facha y un radical de izquierdas, me parece que ni uno ni otro extremo estan justificados. Ahora bien, lo de condenar el levantamiento del 36 es decir que todos aquellos que se opusieron a la republica eran fascistas y en eso no estoy de acuerdo. Claro que hubo muchos que optaron por aliarse con los lideres fascistas, pero algo que dividio en 2 a una sociedad no puede decirse, en mi opinion, que sea una mitad de gente de todo tipo y otra mitad fascista. Hay muchas cosas que detesto de mucha gente y de cierta politica del pp, pero aun asi creo que el psoe tiene el mismo numero de errores. En realidad no votaria a uno o a otro, creo que es un debate que daria para largo, pero vamos, que me parecio una postura un tanto radical

Anónimo dijo...

Rosa, sólo veo un error en tu discurso: sí te puedes borrar de la Iglesia. Para más información: Chema, en clase. Beso.

Anaconda

Rose dijo...

Vaya, lo siento por no haber contestado antes, pero tengo que decir a mi amigo anónimo 1 que el levantamiento del 36 fue una traición a un estado legalmente establecido. En democracia, te recuerdo que si no te gusta el gobierno, lo que tienes que hacer es cambiarlo en las urnas. Si a tí te parece que un levantamiento militar es legítimo, ya que representaba a "una parte amplia de la sociedad" (algo que tampoco es así) entonces es que tu sentido democrático (y no intento ofender) está poco desarrollado. Un levantamiento militar contra un gobierno legal siempre es ilegítimo.
A mi amigo anónimo 2, o Chema, como ya hemos hablado, es muy difícil borrarse de la Iglesia, porque no te hacen demasiado caso, aunque habrá que seguir tu receta a ver qué tal.