24.11.12

La ameba

"Ameba (o Amiba) es un protista unicelular del género Amoeba. Es un protozoo caracterizado por su forma cambiante, puesto que carece de pared celular, y por su movimiento ameboide a base de pseudópodos, que también usa para capturar alimentos a través del proceso llamado fagocitosis... "

Pero ¿por qué vamos a enredarnos en definiciones wikipédicas?... mejor dejarlo claro: Hola, soy una ameba. Sí, vivo en el mundo porque tiene que haber de todo, que diría mi sabia madre...
Soy uno de esos seres que viven observando la realidad sin tomar partido, al menos la realidad más directa... que si hay que tomar partido por Alonso o Vettel... ahí sí que me significo, ¡y mucho! ¡Faltaría más! por no utilizar ese tan manido discurso del fútbol, que ya aburre bastante...

Las amebas nos caracterizamos porque cuando alguien tiene un problema, preferimos mirar al gotelé de la pared (sí, tengo gotelé también, ¿qué pasa?) que opinar. Porque, así entre nosotros, significarse es la hostia de cansado: manifestarse, moverse, protestar... quita un montón de tiempo a las cosas que realmente importan, que son, por ejemplo, las cañitas con los amigos, o ver programas de tele la mar de interesantes, como La voz y otros... y ¡qué coño! que todos sabemos que no sirve absolutamente para nada: eso de que un día los franceses se unieron, salieron a la calle y acabaron con los tiranos, no se lo cree nadie. Eso es una historieta que se han inventado algunos para engañar... ¿Y lo de los rusos? Otra igual. ¿De qué me voy a creer yo que cuando el pueblo se une va a conseguir algo? Y es más: ¿qué es "el pueblo"?

Dicen que nos están quitando la sanidad, la educación, el derecho a la justicia... psé, ¿y a mi qué? Yo no me pongo nunca mala (soy unicelular, que no se os olvide) hace siglos que no estudio nada, y no pienso cometer ningún delito por ahora... ¿Servicios sociales? No los necesito, para eso gano mi dinero en mi trabajo, no como todos esos vagos que pretenden que yo les pague por estar en su casa tocándose las narices...

Voy a pasarme un fin de semana glorioso, de esos de deporte en la tele, aperitivito a medio día y siesta "de pijama y orinal" Eso es lo que importa. Y sí, voy a escribir una carta al Ayuntamiento pidiéndoles que, por favor, y si no tienen nada más importante que hacer, retiren a ese grupo de impresentables que rebuscan en el cubo de basura que hay enfrente de mi casa, que me revuelven el estómago. ¿Cómo pueden comer de lo que hay en la basura? ¡Cerdos! Es que luego dicen... de todo hay... Y a ver si ponen más flores en la rotonda de al lado, que se están pochando las que hay... ¿Veis? Lo que os decía, lo que de verdad, de verdad importa...

Un consejo: dejaos de tonterías, no vais a conseguir nada. Yo me quedo aquí. Si me veis mirando al gotelé, no os preocupéis, que es lo que hay que hacer. Deberíais hacer lo mismo.

Besitos a todos
Una de tantas amebas

  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba amebas de la tierra! :))

@begorm7

Anónimo dijo...

Y la cantidad de amebas que hay ;)
@quelra0102