27.11.12

Tiempos modernos, tiempos difíciles

“¿No puedo quedarme un poco más?, estoy tan contento aquí”. Esta pregunta, que hace Charlot al ser indultado y salir de la cárcel en Tiempos modernos, me ha venido a la mente al pensar en lo que está pasando... Nada más lejos de mi intención que hacer un post serio, pero la situación es tan surrealista, tan alejada de lo que debería ser la realidad, que no puedo por menos que abrir los ojos hasta que salgan de sus propias cuencas y ponérmelos sobre las manos, a ver si así logro entender algo...

Veamos: resulta que estamos en crisis. Vale, en eso estamos todos de acuerdo, faltaría más, peeero... una se hace sus preguntas, que vengo a relacionar a continuación:
- ¿Por qué sigo viendo en la tele, ese invento del demonio, que diría mi abuelo, a gente que, lejos de vivir esta crisis como algo real, sigue gastando lo que no está escrito en fiestas, saraos, desfiles y demás zarandajas?
- ¿Por qué grandes empresas, supuestamente afectadas por dicha crisis, siguen dando beneficios en sus cuentas de resultados?
- ¿Por qué hay imbéciles (y perdón si me lee alguno, pero no es insulto, sólo definición) que siguen diciéndote, con cara de babosa, que "hay que apretarse el cinturón", si aún hay a quienes el cinturón les cuelga por holgado?
- ¿Por qué esa misma gente, en la calle, sigue hablando de cosas tan absurdas como si han echado a uno de La voz, o si Mourinho seguirá o no la próxima temporada, y no gira la cabeza a un lado para ver cómo se manifiestan quienes velan por nuestra salud, educación, seguridad, etcétera...?

Estas preguntas, lanzadas así, al aire, no tendrán contestación, claro, pero yo me las hago porque soy la mar de curiosa. Porque vamos a ver: ¿alguien se ha dado cuenta de que nos están quitando todo, de forma al principio lenta, pero ahora rápida e inexorable? ¿A alguien le importa una mierda? ¿O sólo se van a acordar de esto cuando estén enfermos y tengan que pagarse la sanidad, o la educación sea algo prohibido para los no pudientes, o sean desahuciados porque están en el paro y ni siquiera tienen un subsidio? 

Pregunto: ¿vais a seguir mirando para otro lado? ¿vais a seguir hablando del Barça, Fernando Alonso o Paquirrín? ¿Vais a seguir cruzando los dedos para que la mierda, que salpica a vuestro vecino, no os salpique? Pues tengo malas noticias: os va a salpicar. Si no hoy, dentro de unos días, o meses, o años. Pero entonces, queridos amiguitos, será tarde. O vamos ahora, o no vamos nunca. ¡Reaccionad, coño! ¡Que nos quitan el pan!

Siento haberme encendido, pero este síndrome de Estocolmo empieza a asustarme. Parece que todos, como Charlot, estamos deseando quedarnos en la cárcel, porque "estoy tan contento aquí..." y eso da mucho miedo...

Buenos días.

No hay comentarios: